Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Cáncer

Mariana vence al cáncer tras tres años de lucha

El pasado 20 de octubre dio a conocer que está libre de cáncer.

A sus cortos cuatro años, Mariana Carrasco logró vencer el cáncer que por tres años tuvo que lidiar aún con los peores pronósticos, volviéndose una inspiración y ejemplo de un inquebrantable deseo de vivir.

La pequeña originaria de Baja California, vivió tres años en Mexicali, y el último en Ensenada, su caso ha conmovido a la población que desde el 2018 está al pendiente de sus avances a través de redes sociales.

La menor fue tratada en el Instituto Nacional de Pediatría, en la Ciudad de México, así como en el Hospital General de Mexicali (HGM), en donde recibió su 61 y última quimioterapia

“Después de tres años, 17 sesiones de radioterapia, 61 quimioterapias, cuatro cirugías, muchos estudios y muchos pero muchos piquetes y de sólo haberle dado como máximo tres meses de vida a Mariana, ¡hoy ella gana una gran batalla!”, declaró su mamá Bertha Ibarra.

“!!!MARIANA ESTÁ LIBRE DE CÁNCER!!!”, celebró su mamá a través de un perfil de Facebook que creó para dar a conocer el caso de su hija a la comunidad preocupada por su salud.

Todavía en el mes de julio de este 2021, la pequeña Marina seguía con un tumor en su cabeza, tras una cirugía para colocarle un catéter, y una serie de procedimientos, el pasado 20 de octubre dio a conocer que está libre de cáncer.

“Lo que quiere decir que Mariana entrará en un proceso de vigilancia de 18 meses donde se le estarán practicando estudios, para estar seguros que el cáncer no regrese”, comenta la mamá de Marinana.

TUVIMOS FE EN QUE GANARÍAMOS

“Brincamos y saltamos de alegría, al ver el milagro de Dios en Mariana, en terminar esta lucha de la que siempre tuvimos fe ganaríamos y sobre todo, ¡al saber que ya no habrá más quimioterapias para mi niña!”, exclamó.

La señora Ibarra, agradeció a la Doctora Guadalupe García (Radioncologa) por siempre estar al pendiente de su hija, haberlas cobijado con sus atenciones y conocimientos médicos durante tres años.

También agradeció al doctor Jorge Adonai Valdez (Gastroenterólogo) por ser un excelente médico y sobre todo un gran ser humano, y por haberlas guiado en el camino.

“A la Doctora Ana Nienbro (Oncóloga) por haberse atrevido a darle tratamiento a Mariana el cual hasta el día de hoy ha salvado su vida, y a todas las personas que han formado parte en nuestras vidas y nos han dado su apoyo incondicional, no puedo decir nada más que ¡GRACIAS!”, mencionó.

En esta nota