No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Marchan miles en Mexicali en rechazo a la legalización del aborto

Avatar del

Por Yerson Martinez

Marchan miles en Mexicali en rechazo a la legalización del aborto

Marchan miles en Mexicali en rechazo a la legalización del aborto

Asesinar a un inocente, jamás debe ser legalizado, comentó Alfonso Pucheta Miro, presbítero de la Diócesis de Mexicali ante miles de mexicalenses que marcharon en contra del aborto.

Entre 5 y 7 mil personas caminaron vestidos de blanco y con un pañuelo azul claro, desde el parque Vicente Guerrero hasta la explanada de los tres poderes, informaron los organizadores.

El presbítero declaró que un feto o embrión no es solo una bolsa de células, porque ya cuenta con gestación, además que un aborto es de alto riesgo para la salud de la mujer.

Puntualizó que se viola el derecho del ser humano a la vida, por lo cual llamó a los diputados de la XXII Legislatura de Baja California a no legislar a favor de la suspensión del embarazo, propuesta que refirió es de Olga Sánchez Cordero, quien fue propuesta como Secretaria de Gobernación del gobierno federal que tomará posesión el 1 de diciembre próximo.

Eva Denise Camarena Viniegra, representante de la alianza de pastores, refirió que falta mayor atención temprana a la salud de las niñas y adolescentes.

Reducir la tramitología y tiempos para la adopción, así como ampliar la cobertura de seguridad social.

“No somos moralistas, somos ciudadanos que amamos la vida y la nación, salvemos a las dos vidas”, declaró.

La marcha fue congregada a nivel nacional y retomada en cien ciudades, donde integrarán un documento para ser remitido a los legisladores de la propuesta en contra de legalizar el aborto.

“No hay una interrupción, es la muerte”, refirió el presbítero Pucheta Miro.

En la marcha pacífica, los grupos principalmente de diversas asociaciones religiosas, recibieron la tarde y noche, donde iluminaron con sus celulares la plancha de concreto de la explanada de los tres poderes.

En esta nota

Comentarios