Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Frente Nacional por la Familia

Marcha que sea la primera consulta: Provida

La coalición de diversos grupos a favor de la vida y la familia se unirán a la marcha nacional.

MEXICALI, Baja California.- En coordinación con las marchas que se harán a nivel nacional, la Coalición de Grupos a Favor de la Vida y la Familia llevará a cabo una marcha el próximo 21 de septiembre en Mexicali a la que han convocado a diversas asociaciones religiosas y civiles.

Marcela Vaquera, representante en Mexicali del Frente Nacional por la Familia, explicó que se trata de marchas simultáneas en más de 60 ciudades en México, con la exigencia de respetar la vida “en cualquier etapa y circunstancia, así como proteger la familia”.

Entre los mensajes que esperan dar a los legisladores y gobiernos local y federal, se encuentra el de la defensa de la libertad religiosa y de conciencia, incluida la de los médicos adscritos al Sector Salud en México.

Que se construyan alternativas de apoyo para salvar las vidas de la mujer y la de su bebé, así como el freno de la “doble violencia” a mujeres que han sufrido violación, con “la puerta falsa del aborto”.

Otro de los mensajes es el de la defensa de la familia. “No se empeñen en destruir la institución familiar; legislen defendiendo los derechos humanos fundamentales de todas las personas, sin negar los derechos de los niños ni menoscabar la institución matrimonial”.

Luis Alberto Juárez Fernández, representante de la asociación “Unidos por los Valores”, dijo que los padres tienen el derecho de escoger el tipo de educación que recibirán sus hijos, “incluyendo la del desarrollo de aptitudes intelectuales, morales y religiosas, educación sexual, actitudes y virtudes”.

“Queremos hacer notar a nuestros legisladores estatales con agenda promuerte que sin respeto a la vida, no habrá paz, sin cuidado a la familia no habrá desarrollo y sin paz ni desarrollo, México no tiene un futuro digno”, expresó Vaquera.

“Que la primera consulta que se haga sea la marcha próvida y que los legisladores vean cuántas son las personas que lo apoyan”, apuntó la representante en Mexicali del Frente Nacional por la Familia.

La marcha se llevará a cabo desde las 16:30 horas y partirá del parque Vicente Guerrero hasta llegar a la explanada del Centro Cívico y está abierta a todas las asociaciones civiles y religiosas que comulguen con esta causa.

QUEREMOS SER TOMADOS EN CUENTA

Cristian Badillo Gutiérrez, director general de fundación Conciencia Nacional por la Libertad Religiosa, dijo que no pretenden imponer, sino que se les tome en cuenta a la hora de la toma de decisiones.

“Promovemos la libertad religiosa como un derecho humano fundamental, reconocido en la Constitución, y cuando hablamos de coexistencia del sector religioso con la toma de decisiones, incluso apelamos al Estado Laico, donde se reconocen las distintas religiones que hay en el territorio”, explicó.

“No es una imposición a que se decida algo, sino a que se nos tome en cuenta, pues a nivel nacional el 92.7% de la sociedad profesa una u otra religión, y eso impacta a la dinámica social”, agregó.

Badillo Gutiérrez señaló que quieren concientizar a los legisladores sobre las personas que podrían ser afectados por la toma de decisiones y esperan que sean invitados a las mesas de diálogo para ellas.

En esta nota