Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Deporte Mexicali

‘Maravilla’ con dura prueba

Andrés Tapia enfrentará a Richard Solano en República Dominicana.

Después de empatar en su única pelea del 2020, el boxeador mexicalense, Andrés ‘Maravilla’ Tapia (16-8-4, 9 Ko’s), enfrentará este día al dominicano, Richard Solano (23-2-2, 13 Ko’s), en el Hotel Catalonia Malecon Center de Santo Domingo.

Fue ante el también cachanilla, Cristian ‘Gato Gordo’ Bielma, con quien el ‘Maravilla’ empató el 16 de octubre del año pasado, mientras que ayer, arrojó un peso de 135 libras (61.2 kilogramos) para oficializar su combate en la división de los pesos ligeros.

Su ahora rival, Solano, marcó en la báscula un total de 137.5 libras (62.3 kilogramos), en tanto que la función será organizada por la empresa ‘The King of Boxing Promotions’ a partir de las 14:00 horas.

“Muchas gracias a todos por sus mensajes de apoyo. Primeramente Dios, mañana (hoy) salimos con la mano en alto. Lo daré todo por mí, por mi familia y por mi México”, publicó Tapia en sus redes sociales.

Esta será la segunda vez que el ‘Maravilla’ participe en una velada fuera del país azteca, pues su única experiencia en dicho contexto se presentó el 22 de agosto de 2015 ante Vic Pasillas en el Churchill County Fairgrounds de Fallon, Nevada.

En esta nota