No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Mantienen la suspensión de sobre ruedas

Buscan contener la propagación del virus en zonas de alto contagio.

Avatar del

Por Raymundo García

Mantienen la suspensión de sobre ruedas(Archivo)

Mantienen la suspensión de sobre ruedas | Archivo

Con la idea de prevenir focos de infección por el Covid-19, el Ayuntamiento de Mexicali comentó que continuará la suspensión de sobre ruedas en las colonias donde se han detectado mayores contagios.

Oliver Herrero, jefe del Departamento de Comercio Ambulante, expuso que el sobre ruedas ubicado en la colonia Constitución tuvieron que pedirle a 26 puestos que recogieran sus cosas.

Señaló que esto fue una indicación dada por ser una zona con alto contagio, ya que los comerciantes suelen hacer caso omiso a las indicaciones.

Expresó que ellos como departamento, desean que no se detenga el comercio, pues reconocen que puede ser un duro golpe para la economía de quienes es su único recurso.

“Ya lo vivimos con la primera oleada de contagios a principios del 2020, donde tuvimos que parar por 3 meses el tema de los sobreruedas y pues fue un golpe económico fuerte.

“Así que con esta segunda oleada en el mes de noviembre pasado, pues queremos hacer las cosas bien, que la gente siga los protocolos sanitarios, pues de no ser así, serán suspendidos por 2 semanas.

“Esto no con la idea de afectarlos, pero si de llamarles la atención, pues queremos evitar que las colonias se conviertan en un foco de contagio para los ciudadanos”, comentó.

SUSPENSIONES

Oliver Herrero, en cuanto al tema de las suspensiones, indicó que de manera reciente, los sobre ruedas ubicados en las colonias como Independencia, Prohogar, Nacozari y Carbajal son los que fueron sancionados.

Expresó que ellos ya están por cumplir sus dos semanas, esperando que cuando se instalen de nueva cuenta, puedan seguir los protocolos sanitarios dados por la Secretaría de Salud.

INACTIVOS EN EL VALLE

Respecto a la zona Valle, señaló que en el ejido Guadalupe Victoria, sigue inactivo así como el Oviedo Mota, hasta que baje el nivel de contagio.

“Para nosotros es importante que puedan cuidar su trabajo y sobretodo a la gente que va y visita los sobre ruedas, por lo que les pedimos que puedan seguir las indicaciones sanitarias”.

“De lo contrario nos vamos a tener que ver en la necesidad de sancionarlos, esto con la idea prevenir más contagios, ya que Mexicali sigue siendo de los municipios más afectados por el Covid-19”, mencionó.

El jefe del Departamento mencionó que las multas pueden ir desde los 5 a los 50 umas.

En esta nota

Comentarios