Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Pescadores de San Felipe

Mantienen bloqueo en instalaciones de PGR en Mexicali

Tras poco más de 24 horas manifestantes pescadores del Puerto de San Felipe continúan bloqueando el acceso a la Procuraduría General de la República (PGR), ubicado sobre bulevar Lázaro Cárdenas y calle Novena.

Octavio Alexander Campos, integrante a la Federación Cooperativas de Pesca de San Felipe indicó que solamente se decidió dejar bloqueado la vialidad de Oriente a Poniente, liberando la vialidad en sentido contrario.

“Aquí va a estar cerrado, y de llegar más compañeros vamos a volver a cerrar todo Lázaro Cárdenas otra vez, y se planea cerrar también la carretera al Aeropuerto” añadió.

Mientras tanto el bloqueo que se mantenía en carretera Mexicali-San Felipe fue levantado durante la noche de ayer debido a la posible amenaza de la presencia de autoridades para desalojarlos.

“Creemos que fue suficiente durante el bloqueo durante el día de ayer, ya que esa presión que hubo fue fundamental y tomamos la decisión de que se retiraran”, expresó.

Se espera que durante el transcurso del día arriben Pescadores de San Felipe, del Golfo de Santa Clara y del Bajo Río, así como grupos de resistencia de Mexicali.

En esta nota