Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Transporte público Mexicali

Mantiene Simutra operatividad del transporte en Mexicali

Marina del Pilar Ávila Olmeda indicó que el servicio no pasará al estado hasta que no se termine con la elaboración de estas leyes secundarias.

A pesar de que ya se creó un Instituto Estatal del Transporte en Baja California, hasta que estén listas las leyes secundarias relativas al transporte público la operatividad del mismo se mantiene en manos de los ayuntamientos, confirmó la alcaldesa de Mexicali.

Marina del Pilar Ávila Olmeda indicó que el servicio no pasará al estado hasta que no se termine con la elaboración de estas leyes secundarias, en las que también participa el sector del transporte.

También señaló que la operación del Sistema Municipal del Transporte (Simutra) si se tomó en cuenta en la elaboración del presupuesto del municipio en 2020.

“Una vez que pase al estado totalmente, entonces haremos las modificaciones presupuestales que se tengan que hacer para adecuar nuestro presupuesto” señaló.

En cuanto a la revisión de las concesiones ya entregadas por el municipio, la alcaldesa comentó que continúan las revisiones y la operación se mantiene con regularidad.

De acuerdo a lo comentado por la presidenta municipal aún no existe una fecha para que la administración del transporte público pase a manos del estado, sin embargo tendrá que ocurrir en este año.

En esta nota