Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Coronavirus en Estados Unidos

Mantiene Imperial alza de casos activos de Covid-19

Hace 10 días estaba por arriba de los 2 mil casos activos, hoy la cifra es de poco más de 1 mil 700.

Luego de rebasar los 2 mil casos activos de Covid-19 hace casi 10 días, hoy, el condado de Imperial, en California, mantiene una cifra de 1 mil 714 casos activos a un día de terminar el año.

El Departamento de Salud Pública del Condado Imperial (ICPHD, por sus siglas en inglés) informó que a este 30 de diciembre, han fallecido 414 personas por el nuevo coronavirus en el condado.

En lo que va de la pandemia se han detectado un total de 22 mil 128 casos positivos de personas con Covid-19 y se han recuperado cerca de 20 mil pacientes, algunos en hospitales y otros en sus hogares.

A finales de noviembre, el condado Imperial mantenía una cifra de casos activos inferior a los mil, pero luego de las festividades del Día de Acción de Gracias, votaciones o festejos prenavideños, el número comenzó a aumentar.

Hasta hace una semana la cifra había rebasado los 2 mil casos activos, pero la cifra ha comenzado a disminuir lentamente para el cierre de este año.

El condado Imperial recibió su primera dotación de vacunas de la farmacéutica Pfizer el pasado 17 de diciembre, las cuales están siendo aplicadas al personal médico y de primera respuesta que atiende a pacientes de Covid-19.

En esta nota