Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

ÓMICRON

Clima Mexicali

Autos Chocolate

Cereso

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mantiene Estado mayor incidencia y letalidad de Covid

El monitoreo de la situación por Estados y Municipios, revelan que Mexicali es el segundo municipio con más personas en período contagioso.

Avatar del

Por Nicolle De León

Mantiene Estado mayor incidencia y letalidad de Covid(Daniel Resendiz)

Mantiene Estado mayor incidencia y letalidad de Covid | Daniel Resendiz

Baja California es líder nacional en incidencia y letalidad del Covid-19, además de continuar a la cabeza con el mayor número de casos activos según los informes de la Universidad Autónoma de México (UNAM).

El monitoreo de la situación por Estados y Municipios, revelan que Baja California es el Estado con mayor número de casos activos, y que Mexicali es el segundo municipio con más personas en período contagioso.

La UNAM precisa que en Baja California el número de nuevos casos positivos por semana está aumentando, hasta el corte del 18 de Noviembre, ya que no se consideran las cifras de la última semana por no ser valores definitivos.

Según el monitoreo de la UNAM, Baja California lidera con 653 casos activos, su tasa de incidencia es la más alta, y se traduce en que hay 79.2 personas contagiadas por cada 100 mil.

Te puede interesar: Marina del Pilar fortalece alianza con empresas

También se mantiene a la cabeza con la tasa de mayor letalidad, con 13 defunciones por cada 100 casos confirmados, Baja California empata en este indicador con el Estado de Hidalgo.

Solo en la tasa de mortalidad, se ubica en el tercer peldaño, con 284 muertes por cada 100 mil habitantes, por debajo de Baja California Sur, y la Ciudad de México, detallan las cifras de la Universidad.

Mexicali se expone como el segundo municipio más contagioso del País, con 300 casos activos, hasta el 18 de Noviembre, marcando una tendencia a la alza, detalla el monitoreo.

Por otra parte, la Secretaría de Salud de Baja California, señala que hasta el último corte, realizado el pasado 29 de Noviembre, sumaban 2 mil 880 personas como casos activos en la Entidad.

Entre ellos, la dependencia advierte que 1 mil 233 casos activos están en Mexicali, 913 en Tijuana, 414 en Ensenada, 102 en Rosarito, 127 en Tecate, 72 en San Quintín y 19 en San Felipe.

66 NUEVOS CASOS EN BC

La Secretaría de Salud reportó 66 casos nuevos en las últimas 24 horas a nivel Baja California, de los cuales, 30 son de Mexicali, 16 de Tijuana, uno de Tecate, 17 de Ensenada y dos a San Quintín.

En un día murieron 31 personas por el Covid-19 en la Entidad, de las cuales 16 eran de Mexicali, ocho de Tijuana, cinco de Ensenada, uno de Tecate y uno de Rosarito, precisa la Secretaría.

Informaron que continúa predominando el grupo de edad de los 20 a 39 años en el número de casos con mil 426 casos activos; de los 40 a 59 años con 996 casos; de 0 a 19 años son 277 y en los adultos mayores de 60 años, 266 casos.

La ocupación hospitalaria por Covid-19 en la Secretaría de Salud es del 76.92% y en el IMSS es del 68.75%; en cuanto a la ocupación en general en la Secretaría de Salud es de 58.77 por ciento y en el IMSS del 57.46 por ciento.

No obstante, representantes y paramédicos de la Cruz Roja, afirman que ha persistido el tiempo de espera para poder ingresar a un pacientes a los hospitales de Mexicali.

En esta nota

Comentarios