No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Mantendrán restaurantes el 75% de afluencia

Restaurantes en Mexicali mantendrán el protocolo mesa segura, a pesar de que la Secretaría de Salud ya permite la apertura al 100%.  

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Mantendrán restaurantes el 75% de afluencia(banco de imágenes)

Mantendrán restaurantes el 75% de afluencia | banco de imágenes

MEXICALI, B.C.- Restaurantes en Mexicali mantendrán las medidas del protocolo mesa segura y el aforo al 75% durante Semana Santa, a pesar de que la Secretaría de Salud ya permite la apertura al 100% en este sector.

Esto se debe a que muchos miembros del giro aún no se sienten seguros ante la situación de la pandemia Covid-19, según indicó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Mexicali, Raúl Vázquez Krauss.

"Estamos preocupados de que venga una tercera ola de contagios después de las vacaciones, y no queremos ser parte de esa provocación de una tercera ola" admitió.

Vázquez Krauss comentó que los afiliados a la cámara mantendrán el protocolo "mesa segura", que además de la toma de temperatura y aplicación del gel antibacterial implica cierta separación entre las mesas que en muchos casos evita que los restaurantes abran al 100% por falta de espacio.

Durante los últimos días algunos restaurantes de mariscos y comida china han reportado cierto incremento en su aforo, mientras que otros de comida rápida o ensaladas han tenido una baja, de acuerdo a lo señalado por el empresario.

Con la llegada del periodo vacacional de Semana Santa y con la posible visita de residentes de Estados Unidos, se espera un alza en el consumo en familiares sobre todo de enfoque familiar, aunque todavía es incierto de cuanto podría ser este incremento.

En esta nota

Comentarios