Mantendrá Profeco módulo en San Felipe durante “días santos”
El módulo de atención de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se mantendrá en la calle principal del Puerto de San Felipe durante los días jueves, viernes, sábado y domingo para atender quejas de los ciudadanos.
Como parte del operativo de Semana Santa que realiza Profeco todos los años, se instalarán módulos itinerantes en el Aeropuerto de Mexicali y la Central de Autobuses, además de guardias en las oficinas centrales ubicadas en el Centro Cívico.
Además, un módulo de la dependencia se mantendrá activo durante los días fuertes de la Semana Mayor en la calle principal de San Felipe, conde se darán asesorías y atención a los ciudadanos.
Las principales quejas que se reciben en este periodo vacacional son las relacionadas con casos en los que no se respetaron las reservaciones de hotel, según comentó la subdelegada de Profeco en Mexicali, Rosa Isela Dávalos Méndez.
“Lo que más te hablan es que no hay hoteles, que llegaste y no te respetaron tu reservación, por eso está el módulo en San Felipe” enfatizó la subdelegada “es importante llevar impresa la clave de la reservación, los datos y el contacto”
Para cualquier queja o denuncia ante Profeco los ciudadanos pueden acudir a cualquiera de estos módulos u a las oficinas centrales de la dependencia, o comunicarse al número del consumidor 01 800 468 87 22, la página www.gob.mx/profeco o los números de oficina 5 57 30 84 y 5 57 30 85.
RESERVACIONES POR INTERNET
En caso de que la reservación haya sido realizada por medio de una página de Internet que no sea la página oficial del hotel, Dávalos Méndez insistió en que primero se debe confirmar que exista un convenio entre la página y el hotel.
Una vez confirmado esto, es recomendable volver a llamar al hotel en cuestión para confirmar que exista una reservación a nombre del ciudadano, con la intención de que al momento de arribar al lugar sea respetada la reservación.
Asimismo, en el caso de una denuncia en contra de alguna de estas páginas es importante que se revise si tienen una dirección física, pues este es un requisito para que Profeco pueda dar seguimiento a la denuncia.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí