No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Manifestantes toman edificio del Sindicato de Burócratas

Avatar del

Por Yerson Martinez

Manifestantes toman edificio del Sindicato de Burócratas

Manifestantes toman edificio del Sindicato de Burócratas

El Tribunal de Arbitraje del Estado rechazó a Lázaro Mosqueda la toma de nota por estar fuera de tiempo y estatutos, lo que provocó un plantón y toma del edificio sindical.

Primero se instaló un plantón y manifestación ante la Secretaría General de Gobierno, buscando ser atendidos por el titular Francisco Rueda Gómez que al cierre de la edición, no les recibió.

Al mismo tiempo se movilizó un grupo de burócratas para tomar las oficinas sindicales, dejando al personal al interior del inmueble, quienes por seguridad se atrincheraron.

Fue necesaria la presencia de la Policía Municipal para resguardar la situación, donde poco a poco permitieron que abandonaran el lugar, pero ya no podían regresar, ni ingresar trabajadores afines al grupo opuesto encabezado por el dirigente actual en Mexicali, Genaro Díaz Reynoso.

“El sindicato es nuestro”, “toma de nota” y “fuera Genaro”, gritaron
los manifestantes. En el sindicato hubo enfrentamientos verbales y algunos jaloneos entre ambos grupos. Además de que gritaron “paro de labores” hasta que se resuelva el conflicto sindical.

Cabe destacar que la negativa de toma de nota es contra Lázaro Mosqueda, lo que mantiene al frente del sindicato a Genaro Díaz como encargado de despacho, porque tampoco tiene toma de nota, el cual es indispensable para tener la representación legal sindical.

En esta nota
  • Sindicato de Burócratas
  • Noticias
  • Mexicali

Comentarios