Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Gobierno de México

Manifestantes retienen control de caseta de cobro en Tecate

Una de las personas que tomaron las casetas de Tecate aseguró que las autoridades no les impidieron mantener la caseta tomada.

TIJUANA, Baja California.- Pese a la presencia de los elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) y Policía Federal, diferentes grupos mantuvieron liberadas las casetas de las carreteras “Tijuana-Tecate” y “El Hongo”.

Ayer, elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la FGR, en conjunto con Policía Federal, acudieron a diferentes casetas del estado para llevar a cabo diligencias y seguimiento a carpetas de investigación.

En la caseta Tijuana-Tecate, integrantes del grupo de damnificados de Lomas del Rubí continuaron en el lugar, pidiendo cooperación a los automovilistas que utilizaron la carretera.

Dicho grupo se negó a dar declaraciones, sin embargo, un hombre aseguró que las autoridades no les impidieron mantener la caseta tomada.

En la carretera de cuota de “El Hongo”, el grupo de Resistencia Civil de Baja California mantuvo tomada la caseta.

“Vino personal de la FGR, estuvieron como dos horas, hicieron revisión rutinaria y hasta nos estuvieron saludando con la Policía Federal”, informó una mujer que se identificó únicamente como Isabel.

La mujer añadió que dicha caseta se encuentra liberada porque con los recursos de apoyan a habitantes del poblado de “El Hongo”.

“Se ayuda a la comunidad Cumai, se restauró una escuela con nuevo techo, puertas, ventanas porque estaba muy dañada; también se rehabilitó un albergue con lo que pedimos aquí”, añadió.

En esta nota