No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Hace IP un llamado a ser más firmes en la ley y evitar afectaciones.

Manifestaciones e inseguridad afectan inversion

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Manifestaciones e inseguridad afectan inversion

Manifestaciones e inseguridad afectan inversion

La presencia de actos de- lictivos en el Municipio y de manifestaciones en contra de empresas po- dría afectar la llegada de inversiones en Mexicali, comentó el presidente de la Canacintra local, José Eugenio Lagarde Amaya.

El representante de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) señaló que es inevitable que temas como la inseguridad o las manifestaciones sean de conocimiento de los inversionistas, por lo que sí podrían llegar a afectar las oportunidades de inversión.

Esto, a pesar de que durante 2018 se dio el arribo de dos empresas norteamericanas que llegaron a instalarse en Mexicali, la primera de productos médicos y la segunda una empresa del ramo aeroespacial, que en conjunto representan más de 4 mil empleos.

“Es algo inevitable que claro que nos puede afectar, entonces tenemos que ser ya más firmes con la ley, que los malos se vayan a la cárcel para que vean que la ley aquí se aplica, y les dé esa tranquilidad para que sigan llegando empresas”, expresó.

A pesar de que las noticias referentes a estos hechos sí tienen cierta afectación localmente, el empresario consideró que todavía no es suficiente para que se vea una falta de inversión.

Por otra parte, señaló que si bien el tema de la inseguridad es algo que se vive en muchas ciudades de diferentes estados del País, el tema de las manifestaciones afecta la imagen de la ciudad, lo que podría tener repercusiones serías en el tema de la industria.

“Lo que podemos controlar es el tema de que estén manifestándose en una empresa que está trayendo una gran inversión, porque el impacto y la mala imagen que puede dar a nuestra ciudad, que hemos estado promoviendo más de 20 años, nos retrocede”, afirmó.

Comentarios