Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Balacera en Culiacán

Manda liberación del "Chapito" pésima señal: Coparmex

Criticó la actuación de los mandos federales al considerar que dejó mucho que desear.

MEXICALI, Baja California.- La decisión de las autoridades de liberar a Ovidio Guzmán López, hijo del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán, manda una pésima señal de las autoridades, consideró el presidente de Coparmex Nacional.

Gustavo de Hoyos Walther resaltó que los enfrentamientos del pasado jueves en Culiacán, Sinaloa, es una situación que no debería haberse presentado, y criticó la actuación de los mandos federales al considerar que dejó mucho que desear.

"Nos parece que la decisión que se tomó el día de ayer pone en tela de duda la eficacia de las acciones y de las decisiones que se están tomando" dijo.

El empresario también señaló que más declaraciones dadas por más corporaciones de seguridad luego de los disturbios fueron insuficientes.

Asimismo, consideró que se deben reconsiderar las políticas acerca del uso de fuerza por parte de las autoridades, pues el estado no puede permitir que grupos criminales lo reten.

"Lanza indudablemente una pésima señal, porque bajo esa lógica cualquier corporación criminal que tenga un estado de uso de fuerza suficiente podría retar con éxito a las instituciones del Estado Mexicano" advirtió.

En esta nota