Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Coronavirus

Mañana vacunan a jóvenes contra el Covid-19 en BC

El sector médico que quiera ser voluntario, es bien recibido en estas macro jornadas.

MEXICALI, B.C.- Con un 1 millón 350 mil dosis de Johnson & Johnson se iniciará la vacunación de personas de los 18 a 39 años de edad, este jueves 17 de junio, declaró el titular de la Secretaría de Salud.

El secretario de salud, Alonso Pérez Rico, mencionó que cuentan con un poco más de la mitad de las jeringas que necesitan para aplicar toda la remesa destinada al grupo de los jóvenes y adultos jóvenes.

Mencionó que se pretende lograr aplicar 100 mil vacunas por día, para que en diez días se hayan aplicado todas, y así acercarse a la inmunidad de rebaño, que requiere el 80% de la población protegida, actualmente es del 18%.

“Estamos fildeando todos los puntos y a la gente porque Johnson & Johnson no la hemos puesto, y requiere una capacitación, quiero comentarles que los siguientes diez días serán históricos para el sector salud”, comentó.

El sector médico que quiera ser voluntario, es bien recibido en estas macro jornadas, ya que se necesitará de mucho apoyo para lograr los objetivos de vacunación, informó Pérez Rico.

La jornada de vacunación será para personas de 18 años y más, es decir, los otros rangos de edad, así como embarazadas, pueden seguir acudiendo para recibir su vacuna contra el Covid-19.

A las 14:00 de este miércoles, se publicarán los puntos exactos en los que se realizará la vacunación contra el Covid-19 para mayores de 18 años y más.

En esta nota