Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Libros

Mañana se estrena el libro: La frontera es un arma caliente

Gabriel Trujillo Muñoz escribió esta novela en la que ser policía es un acto de supervivencia en pleno desierto, y donde México y EU constituyen un solo espejismo sangriento.

El comandante Lázaro Duarte no es un policía bien visto por sus superiores. Por no seguir las reglas de la impunidad reinante es mal visto por sus jefes. De castigo lo envían a un pueblito fronterizo llamado Los Algodones.

Pero Lázaro Duarte es un hombre que no se queda en paz. Pronto descubrirá que ha llegado a un terreno donde la frontera es un arma caliente, donde el caso más insignificante y anodino tiene repercusiones instantáneas para su carrera policiaca y, sobre todo, para su vida.

Entre investigaciones que lo llevan de la hermética comunidad china a la filmación de películas de Hollywood, de asesinatos en casas ambulantes a tiroteos que ponen en pánico a la población, de misterios del pasado a las tecnologías del presente, nuestro protagonista tendrá que aceptar que ha caído de la sartén al fuego, que Los Algodones es todo menos lo que aparenta: un sitio aburrido, donde nunca pasa nada.

Gabriel Trujillo Muñoz escribió La frontera es un arma caliente (SED ediciones), una novela en la que ser policía es un acto de supervivencia en pleno desierto, y donde México y Estados Unidos constituyen un solo espejismo sangriento: irremediablemente torcido, furiosamente letal.

“Con esta novela Trujillo Muñoz se consolida como el referente máximo del Border Noir, una narrativa imbuida de la criminalidad producto de su condición fronteriza, presa del capitalismo predatorio y la criminalidad neoliberal”, José Salvador Ruiz

SOBRE EL AUTOR:

Gabriel Trujillo Muñoz (Mexicali, Baja California, 21 de julio de 1958). Poeta, narrador y ensayista. Entre sus libros más recientes están Vecindad con el abismo (2018), Shiashian (2018) y El hombre fuerte del circo (2020).

Su obra literaria ha sido difundida y traducida al italiano, alemán, inglés y francés, y publicada por editoriales como Lumen en Argentina, Les Allusifs en Canadá, Feltrinelli en Italia, Unionsverlag en Alemania, Belacqua y Amargord en España y Gallimard en Francia.

Es miembro correspondiente de la Academia Mexicana de la Lengua desde el 23 de junio de 2011.

PARA SABER

La frontera es un arma caliente está disponible en Amazon: https://rb.gy/1n0e9t

ACERCA DE SUBURBANO EDICIONES/SED:

Suburbano Ediciones (SED) es el sello editorial independiente de los autores hispanos en Estados Unidos. Nuestro objetivo es darle a la literatura escrita en español en Norteamérica, el reconocimiento que no tiene. Es una propuesta de la Revista Cultural Suburbano.net, que opera desde hace ocho años en la ciudad de Miami.

Fecha de lanzamiento: 10 de noviembre de 2021.

Para más información: http://suburbano. net http://suburba noediciones.com

En esta nota