Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / PRI

Mañana sabrán quién es el nuevo presidente del PRI

El ganador del proceso será anunciado por la Comisión Nacional de Procesos.

BAJA CALIFORNIA, México.- Será hasta el 14 de agosto que la militancia del Partido de la Revolución Institucional (PRI), sepa a ciencia cierta quién será su nuevo titular de la presidencia a nivel nacional, comentó Marcelo Machain, integrante de la Comisión de Procesos en Baja California.

Aunque el candidato Alejandro Moreno, ya se autoproclamó ganador, Machain precisó que no han terminado el proceso de los cómputos por estados donde se contabilizaron los votos de las elecciones internas del partido.

“Formalmente no tenemos ganador, mañana se va a llevar el proceso de computo a nivel de los estados, y a nivel nacional, la Comisión Nacional de Procesos, lo estaría llevando el día 14”, declaró Machain.


Explicó que hay un preliminar, pero no hay una formalidad, y no se tienen todas las cifras, porque en algunos casos, metieron el acta en el paquete que cerraron.

El ganador de la presidencia nacional del PRI sería anunciado formalmente hasta el día miércoles por la Comisión Nacional de Procesos.

“Estamos dependiendo de la apertura de paquetes y revisión de actas, porque en el caso de Baja California, no hubo captura de información simultánea, el padrón es de 190 mil personas aproximadamente”, concluyó.

En esta nota