No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Llega nueva remesa de vacunas a Baja California

El avance de vacunación en adultos mayores a nivel estatal, es de 12 mil 439 dosis aplicadas.

Avatar del

Por Nicolle De León

La atención a los adultos mayores en el Estado continúa esta semana.(Sergio Ortiz)

La atención a los adultos mayores en el Estado continúa esta semana. | Sergio Ortiz

MEXICALI, B.C.- Está asegurada otra remesa de vacuna contra el Covid-19 en Baja California, la cual llegará este mates 23 de febrero a Baja California, y se aplicará a las personas de la tercera edad, y al personal de salud que todavía no ha sido inmunizado, señaló la Secretaría de Salud.

“Ya se está determinando la segunda remesa de vacuna que nos llega este martes, y continuaremos con las vacunas en los adultos mayores, y lo que falta del sector médico”, declaró el secretario de salud, Alonso Pérez Rico.

El avance de vacunación en adultos mayores a nivel estatal es de 12 mil 439 dosis aplicadas, de las cuales 6 mil 299 fueron llevadas al Valle de Mexicali, mil 330 en San Felipe; 4 mil 649 en San Quintín, 14 en el Sur Profundo, y 147 en Isla de Cedros.

Del grupo de los 60 a 69 años se han vacunado a 6 mil 361 adultos mayores, de los 70 a 79 años, se vacunaron a 4 mil 189, y de los 80 y más, a 1 mil 888, precisó el secretario Pérez Rico.

Desde inicios de la semana pasada, arribó una remesa de vacunas del laboratorio AstraZeneca, con 23 mil 800 dosis, esto se traduce en que se ha aplicado el 52% del total del lote.

Las autoridades precisaron que iniciaron la vacunación con las personas de la tercera edad que residen en las áreas rurales de Baja California, justificando que estos grupos tienen mayor riesgo al no contar con un hospital cercano. 

Las zonas beneficiadas

La última actualización de los puntos de vacunación en las zonas rurales precisa que hay cuatro en el Valle de Mexicali: en el CAAPS de Ciudad Morelos, Secundaria Escutia de Benito Juárez, CAAPS del kilómetro 43, y parque del Nuevo León.

En San Quintín hay cuatros puntos de vacunación: en la escuela Normal de Nueva Era, en la secundaria 35 de Lázaro Cárdenas, en el Centro de Salud Díaz Ordaz de Colonet, y en el IMSS de San Vicente, y por último en Desarrollo Social Municipal de San Felipe.

En esta nota

Comentarios