No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

A partir de hoy iglesias retoman actividades en BC

El aforo en los centros de culto es el 25 por ciento de su capacidad, informó la Secretaría de Salud.

Avatar del

Por Nicolle De León

Las actividades dentro de los templos se reanudan.(Archivo)

Las actividades dentro de los templos se reanudan. | Archivo

Mexicali, B.C.- A partir del primer minuto del 23 de enero, los centros de culto y religiosos, podrán abrir nuevamente sus puertas a sus feligreses en Baja California, mencionó el titular de la Secretaría de Salud.

“Al primer minuto de mañana (hoy), a las doce de la noche, se permite la actividad con protocolo actualizado a las iglesias, siempre y cuando realicen el protocolo publicado en la página de la Secretaría de Salud”, señaló el secretario Alonso Pérez Rico.

El secretario Pérez, comentó que solo se permite la reapertura de esta actividad al 25% de su capacidad, y con un nuevo y mejorado protocolo de seguridad e higiene para evitar la dispersión del Covid-19.

Cada dos semanas tendrán reuniones virtuales con los representantes de los grupos religiosos, para darles una retroalimentación sobre su desempeño en torno a las medidas de seguridad e higiene.

Aunque se permitan más giros comerciales y actividades sociales, el secretario Pérez Rico, comentó que van a seguir inspeccionando, e irán sobre aquellos negocios y organizaciones que no cumplen, con el fin de cerrarlos.

Los centros de culto mencionados, incluyen a los centros religiosos como iglesias, templos, sinagogas y mezquitas.

En esta nota
  • Coronavirus en BC

Comentarios