No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Maestros se manifestaron por irregularidades en la Benuff

Avatar del

Por Raymundo García

Maestros se manifestaron por irregularidades en la Benuff

Maestros se manifestaron por irregularidades en la Benuff

Maestros hacen señalamientos contra el director de ese plantel

Maestros de la Benemérita Escuela Normal Urbana Federal Fronteriza (Benuff) se manifestaron dentro de las instalaciones del plantel para denunciar irregularidades por parte de la mesa directiva, la cual no se encontraba presente.

Ante esta situación, los docentes informaron que el director del plantel, quien lleva ya dos años en el cargo, ha cometido anomalías en contra de la actual planta académica, afectándolos de diversas formas.

Tal es el caso del profesor Marco Tulio Solares, quien expresó que el “favoritismo y nepotismo”, así como la asignación de docentes con poca experiencia al plantel es parte de las afectaciones dentro de la Benuff.

“El director asigna plazas en propiedad a personal de nuevo ingreso sin previo concurso o dictamen, afectando así los derechos del personal de la planta”, comentó el académico.

El personal que no cuenta con grado o el perfil idóneo, agrego, es enviado a capacitaciones especiales de talla internacional, cuando dentro del plantel existen personas que cumplen con el criterio.“Intentamos encontrarle la cara al director y nos la niega, argumentando que él sólo recibe órdenes”, indicó el docente.

ALUMNOS AFECTADOS

De igual forma, el profesor Salvador Guerrero Vargas expresó que los “grandes perdedores” en esto son los alumnos. “Cómo piensan que vamos a formar alumnos con esa visión, porque los alumnos saben lo que está pasando y si nosotros hubiéramos sabido los antecedentes del director, no hubiéramos llegado a la Normal”, mencionó.
En esta nota
  • Benuff
  • huelgas
  • Maestros

Comentarios