No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Maestra de UABC pierde la batalla contra Covid

La doctora en comunicación social, Ma Elena Zermeño Espinosa, perdió la vida, luego de luchar contra el Covid-19.

Avatar del

Por Nicolle De León

Maestra de UABC pierde la batalla contra Covid(Cortesía)

Maestra de UABC pierde la batalla contra Covid | Cortesía

MEXICALI,B.C.- La doctora en comunicación social, Ma Elena Zermeño Espinosa, perdió la vida, luego de luchar contra el Covid-19; este repentino fallecimiento de la reconocida catedrática de la UABC, ha generado impacto en la comunidad Cimarrona.

La doctora Zermeño, formó numerosas generaciones de comunicadores desde el año 1994 en la Facultad de Ciencias Humanas de la UABC, experta en vertientes como la promoción de la salud, la intervención en la comunidad, y la divulgación de la ciencia.

El pasado 3 de Diciembre, la maestra publicó en sus redes sociales el contagio de ella y su familia, donde reveló el camino que tuvo que realizar para recibir atención médica, así como su opinión del sistema de salud:     

“Quien conoce mi tesis de doctorado sabe que siempre he creído en las Instituciones y he seguido los protocolos de salud.

Diariamente seguía los reportes de López-Gatell y Pérez Rico: ‘Muy buenas intenciones’ en las transmisiones diarias; muchas incongruencias, falta de respeto al público, a periodistas, a profesionales.

Lo que la gente vivimos al acudir a las clínicas de fiebre u hospitales, es muy diferente.

Mi sobrino salvado por el Hospital General de Mexicali y el Hospital Militar por COVID; sin embargo, sus padres rechazados por el hospital general. Ambos contagiados en sus respectivas áreas laborales.

En mi familia, por ir a trabajar hubo otro brote; acudimos de inmediato a la clínica de fiebre, deciden no hacernos prueba COVID y nos regresaron a casa. Dijeron que llamarían para dar seguimiento, lo cual no ocurrió.

Eso se convirtió en un caso severamente grave (con tomografía torácica) que tuvo ser atendido por mi héroe: mi hijo, un doctor privado, mi hija, hermanos, esposo, toda la familia, amigos y quienes se han ofrecido. Por supuesto, desde mi gravedad me puse en manos del creador, mi Dios.

Sigo en pie de lucha; aún muy grave.

Lo mismo ocurrió con H1N1 en 2009, lleve a mis hijos por síntomas que indican en el protocolo, al IMSS; no hubo atención, terminamos con médico privado.

El gobierno actual culpa al anterior; sin embargo seguimos igual.

Cada quien habla como le va en la feria, por lo pronto sigamos cuidándonos todos.

Por cierto muchas gracias al grupo determinantes personales que me han orientado oportunamente.

Gracias a todos quienes me han enviado su oraciones, bendiciones y palabras bonitas.

Gracias a mi hija, Donají, por ayudarme a escribir este mensaje.”, concluye la maestra en su publicación.

La maestra Zermeño continuaba dando clases en línea durante la pandemia, y aun previo a la complicación de su salud, dejó actividades programadas a sus alumnos.

“Con profunda pena informamos a la comunidad de Ciencias Humanas el fallecimiento de nuestra querida maestra Ma. Elena Zermeño Espinosa. Extendemos nuestro más sincero pésame y deseamos pronta resignación a sus familiares, amigos y compañeros”, publicó la Facultad de Ciencias Humanas.

Descanse En Paz.

En esta nota

Comentarios