Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Congreso del Estado BC

Madres de familia exigen la apertura de la guardería de Estación Delta

Comentaron que han dejado de hacer actividades o faltar a su trabajo por no tener donde les cuiden a sus hijos.

MEXICALI, Baja California.- Con la intención de recibir una pronta respuesta, madres de familia acudieron al Congreso del Estado para exigir la apertura de la guardería Abelardo Figueroa Salamanca ubicada en el ejido Estación Delta.

Acompañadas de sus hijos, las madres comentaron que el cierre de la guardería lleva desde principios del mes de octubre sin razón aparente, cuestión que les ha ocasionado problemas en su día a día pues son alrededor de 40 niños afectados.

El Imparcial: imagen de artículo

PROBLEMAS EN EL TRABAJO

Rocío Guillen quien es una de las madres afectadas por ejemplo, comentó que se le ha dificultado encargar a su hijo con su familia, pues al igual que ella, tienen que acudir al trabajo.

“Nos comentaron que la guardería no contaba con una clave por lo que la cerraron ya que tardarían unos meses en hacer ese procedimiento y eso nos está afectando a quienes necesitamos de sus servicios”.

“Y pues tenemos que llevarlos con hermanos o primos para que nos los cuiden, en mi caso le pido el favor a mi mamá quien pues ya es mayor y no puedo cargarle mucho la mano”, expresó.

El Imparcial: imagen de artículo

MODIFICAR ACTIVIDADES

Areli Rodríguez Ledezma, quien también formaba parte del grupo de madres de familia, expresó que ella ha tenido que modificar sus horarios de trabajo o a veces faltar, pues la guardería es un gran apoyo para ella.

“Yo trabajo en un rastro desde las 5 de la mañana hasta las 3 de la tarde, y pues en la guardería me lo llevaban al jardín de niños, lo cual es un gran apoyo para nosotros como madres”. “Pero sin la presencia de la guardería se complica nuestro día, al grado que he tenido que faltar a mi trabajo porque no tengo con quien dejar a mi hijo”, comentó.

En esta nota