Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Escuelas

Madres de familia del Colegio Americano señalan hartazgo ante disputa de las dos dueñas

Antigua administración está amenazando con utilizar pagarés en su contra. 

Madres y padres de familia del Colegio Americano señalan hartazgo tras la disputa legal que existe entre ambas dueñas, la cual se desató el pasado 17 de mayo luego de que una de las socias ingresó a la fuerza a las instalaciones.

Una de las ex socias fue quien restringió los accesos al argumentar que ella era la dueña legal del centro educativo, el conflicto aparentemente lo han tenido desde hace años pero no han logrado llegar a una solución.

Luego del cierre parcial del plantel la nueva administración comenzó a operar con la plantilla de maestros que decidió quedarse con ellos, mientras que otros decidieron continuar con la antigua administración.

Precisamente la anterior administración implementó clases en línea debido a que no tienen acceso a las instalaciones, pero la mayoría de los padres han decidido continuar con la administración que tiene acceso a las instalaciones.

“La antigua administración de la señora Andrea Pctanik nos ofreció clases a través de zoom, pero obviamente eso no nos funciona porque la mayoría de nosotros trabajamos y pagamos por un servicio presencial” comentó la madre Denisse Rodriguez.

El enojo de los padres es que la antigua administración les está exigiendo el pago de la colegiatura a pesar de que ya no les están brindando el servicio, incluso los están amenazando constantemente.

“Hemos tenido muchos problemas con la antigua administración porque nos está exigiendo el pago del mes de junio, el cual ya se le pagó a la actual administración y no tenemos porque pagarle a ellos” expresó la madre Alejandra Castañeda.  

Al inicio del ciclo escolar los obligaron a firmar pagarés en blanco como prueba de que ya habían pagado la colegiatura, era un requisito para inscribir a los niños y al finalizar el ciclo los regresaban sin problema.

“Ahora la antigua administración no está amedrentando con utilizar ese título de crédito en nuestra contra, cuando seguimos alegando que ya lo pagamos y nos están diciendo que nos cobraran recargos y más dinero” comentó la señora Andrea Salas.

Algunos padres de familia han accedido a pagar lo solicitado por la antigua administración con tal de evitar problemas, pero a ellos tampoco les han devuelto los pagarés, por lo que decidieron realizar oficios para entregarlos a la Secretaría de Educación y a la Fiscalía.

La misma Secretaría de Educación les entregó un oficio que ambas personas son dueñas del colegio, pero que existe un conflicto de interés particular desde años atrás y no ha permitido que lleguen a un acuerdo sobre la situación del colegio.

También señalaron que la antigua administración han estado hostigando constantemente a los docentes que decidieron continuar trabajando dentro del plantel con la nueva administración

“La mayoría de los padres de familia estamos decidiendo terminar el ciclo y mudarnos a otros colegios porque esta situación solo está afectando a nuestros hijos” comentó la madre Denisse. 

En esta nota