No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Luis Alfonso García deja la gerencia deportiva de Los Águilas

Avatar del

Por Jorge López

Luis Alfonso García deja la gerencia deportiva de Los Águilas(Jorge López)

Luis Alfonso García deja la gerencia deportiva de Los Águilas | Jorge López

A poco más de un mes de terminar su participación en la temporada 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacífico, el Club Águilas de Mexicali anunció que Luis Alfonso García dejó de ser el gerente deportivo del equipo. 

El conjunto emplumado fue eliminado por los Sultanes de Monterrey el pasado 9 de enero durante la primera etapa de playoffs, en tanto que este jueves mediante un comunicado de prensa, afirmó que la separación con García fue de común acuerdo. 

“Quiero agradecer al Club Águilas de Mexicali la oportunidad que me brindaron para desempeñar esta función. Fue una gran experiencia donde me pude desarrollar en una faceta diferente y nueva para mí, aplicando mis conocimientos dentro del beisbol”, se leyó en el mensaje. 

 

Luis Alfonso García terminó su faceta como jugador profesional en el 2018 y meses después, es decir en febrero del 2019, fue anunciado como el nuevo gerente deportivo de los ‘Caballeros Águila’. 

En su primera temporada con Mexicali, el ex pelotero de 42 años de edad clasificó a la postemporada en el quinto lugar general gracias a un récord de 34-33 en ganados y perdidos, mientras que en los playoffs, fue eliminado por los Tomateros de Culiacán dentro de la fase inicial. 

Asimismo, en esa campaña de debut, García junto con el presidente de la institución, Dío Alberto Murillo, cesaron al mánager norteamericano, Bobby Dickerson, durante la primera vuelta y contrataron al veracruzano, Pedro Meré, para el resto de los compromisos. 

 

Por su parte, en su segunda y última temporada con los Águilas, también logró comandar al equipo hacia la postemporada, pero de nueva cuenta se quedó en la primera ronda después de caer ante los ya mencionados regios en seis encuentros. 

Ahí, Meré comenzó el certamen con ocho derrotas en fila y por ende, García optó por sustituirlo con el entonces coach de pitcheo, Bronswell Patrick, quien a la postre concluyó la competición al mando del plantel. 

Cabe señalar, que la organización cachanilla aseguró que dentro de poco tiempo, dará a conocer la persona que tomará las riendas de la gerencia deportiva. 

En esta nota

Comentarios