No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali La estudiante de preparatoria avanzó a la segunda etapa de las visorías del club, busca apoyo para continuar proceso de selección

Lucha cachanilla por lugar en Xolas de Tijuana

Avatar del

Por Fernanda Acosta

Lucha cachanilla por lugar en Xolas de Tijuana

Lucha cachanilla por lugar en Xolas de Tijuana

Con 18 años de edad, y grandes metas personales y profesionales, Kenia Anahí Gerardo Cabanillas busca un lugar en el futbol femenil profesional.

La estudiante de sexto semestre del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (Cbta) 41, emprendió este mes el camino hacia lograr su más grande sueño.

Practicante del fútbol soccer desde los 10 años de edad en el equipo Atlético del Rey, la joven es un ejemplo de disciplina y tenacidad para otros estudiantes, pues a pesar de la exigencia que el deporte le requiere, es una destacada alumna.

“En algún momento el futbol se acaba, y sin estudios no se hace nada, por eso quiero tener una carrera para tener de qué vivir. Si quedo en el equipo profesional va a estar muy bien, pero de todas maneras no me quedaría sin estudios”, expresó la futura estudiante de Derecho.

Mediante amigos y familiares, en días pasados recibió la convocatoria del club Xolos de Tijuana, para reclutar a jóvenes talentosas que en el futuro formen parte del equipo Xolas, de la primera división femenil.

Una de sus profesoras, Lilián Trujillo, animó y facilitó a Kenia Anahí el viaje a la ciudad de Tijuana, para que pudiera participar en la visoría del club.

Una vez allá, participó en una serie de ejercicios con el balón y un mini toreno interescuadras, donde fue considerada como apta para pasar al siguiente nivel de evaluación. Será antes de que el año concluya cuando Kenia viaje nuevamente a Tijuana, para continuar su proceso de selección.

BUSCA APOYOS

Aunque gusta de jugar en prácticamente todas las posiciones en la cancha, la jugadora prefiere desempeñarse como defensa lateral derecha.

Su máximo sueño es consagrarse como deportista profesional, y llenar de orgullo a sus abuelos, José Gerardo y Virginia Ramírez, representando a Mexicali en competencias nacionales e internacionales.

Para continuar su proceso, la destacada mexicalense está en búsqueda de apoyos. “Lo que más necesito es el transporte, para no perder la oportunidad de la visoría. También se requieren uniformes, espinilleras y taquetes, pero lo más importante ahorita es el transporte”, solicitó.

En esta nota
  • Noticias

Comentarios