No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Los meses de verano son críticos para las micro empresas

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Los meses de verano son críticos para las micro empresas

Los meses de verano son críticos para las micro empresas

Altos costos fijos como el pago de la energía eléctrica y la reducción de ingresos en algunos rubros son algunas de las razones por las que junio, julio y agosto son los meses más críticos para micro empresas en Mexicali, señaló Leticia González Espinoza, vicepresidente de Capacitación y Apoyo a Mipymes de Canaco Mexicali.



En este periodo, que muchas veces se extiende hasta septiembre por las altas temperaturas, pequeñas empresas de diversos rubros en la ciudad no cuentan con los ingresos necesarios para soportar costos elevados.



Por otra parte, la falta de planeación estratégica con la que a veces abren algunos negocios no les permite asegurar su supervivencia durante meses críticos, como lo son los meses de verano y la famosa “cuesta de enero”.



“La mayoría de las micro, sobre todo, no manejan una planeación anual, deja tu ya de verano o de sobrevivencia, anual en cuanto a su proyección de ventas, el tipo de mercado que van a atender y las necesidades que tienen” comentó González Espinoza.



Las micro y pequeñas empresas que sufren mayores complicaciones en verano son los abarrotes de colonias, papelerías, boutiques, misceláneas, pequeños restaurantes que se encuentran a la intemperie, empresas de capacitación y oficios como carpintería, plomería y herrería.

Comentarios