No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Los Águilas inician hoy su vuelo en la LMP 2020-2021

Enfrentando a los Yaquis en Ciudad Obregón.

Avatar del

Por Jorge López

Los Águilas inician hoy su vuelo en la LMP 2020-2021(Cortesía)

Los Águilas inician hoy su vuelo en la LMP 2020-2021 | Cortesía

La espera terminó. Después de poco más de nueve meses y en medio de una pandemia, el Club Águilas de Mexicali volverá a la actividad cuando enfrente esta noche, a los Yaquis de Ciudad Obregón en la inauguración de la Liga Mexicana del Pacífico 2020-2021.

El coronavirus (Covid-19) ha provocado que el beisbol profesional a nivel mundial sufra adecuaciones, sin embargo, el circuito invernal mexicano se ha adaptado a esas circunstancias y este día los ‘Caballeros Águila’ iniciarán su vuelo en calidad de visitante.

Será en punto de las 19:10 horas, cuando los emplumados salten al diamante del estadio Yaquis con caras nuevas, pues si bien repetirán peloteros como Xorge Carrillo, Daniel Castro, Javier Salazar y Leo Heras, debutarán con el equipo Balbino Fuenmayor, Michael Choice y Alex Mejía, por mencionar algunos.

Hablar del juego inaugural de los Águilas es hablar de Javier Solano, pues el oriundo de San Luis Río Colorado, Sonora, será por séptima ocasión, el encargado de aperturar el certamen arriba del montículo.

En cuanto al dugout, los cachanillas contarán de nueva cuenta con el mánager veracruzano, Pedro Meré, quien llegó a la organización ya transcurrida la temporada anterior y llevó a la misma a los playoffs.

Después del encuentro de hoy, los Águilas jugarán mañana, pasado mañana y el domingo en territorio ‘yaqui’, no obstante, el martes 20 de octubre estarán en la capital de Baja California para disputar ante los Sultanes de Monterrey, su primer juego en el estadio Farmacias Sta. Mónica.

PARA SABER

•El estadio Yaquis contará con un máximo de 50% de público en el graderío.

POSIBLE LINEUP DE LOS ÁGUILAS

NOMBRE

POSICIÓN

1.- Leo Heras

Jardinero central

2.- Daniel Castro

Parador en corto

3.- Luis Juárez

Bateador designado

4- Michael Choice

Jardinero izquierdo

5.- Balbino Fuenmayor

Primera base

6.- Alex Mejía

Tercera base

7.- Xorge Carrillo

Receptor

8.- Javier Salazar

Segunda base

9.- Fabricio Macías

Jardinero derecho

10.- Javier Solano

Pitcher abridor
En esta nota

Comentarios