Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Águilas de Mexicali

Los Águilas han sufrido en la parte ofensiva

Pese a contar con uno de los mejores pitcheos de la temporada, la poca efectividad en el bateo ha hecho sufrir a los Águilas.

Ya son cuatro las semanas que tienen los Águilas de Mexicali siendo el mejor equipo en cuanto a pitcheo colectivo se refiere, sin embargo, esos números no se han reflejado victorias y actualmente, son el sexto lugar en la segunda vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico 2019-2020.

Si bien es cierto que los emplumados están a solamente tres juegos de diferencia con el líder del certamen, los Yaquis de Ciudad Obregón, es evidente que la labor que han realizado en el montículo, es contrastante en relación a su desempeño con el bat.

La tropa que dirige el veracruzano, Pedro Meré, tiene a los dos mejores abridores de la competencia en cuanto a efectividad se refiere, no obstante, es antepenúltima en bateo colectivo con un promedio de .237. Greg Mahle y Joe Van Meter están a la cabeza en dicho renglón de carreras limpias permitidas con 2.17 y 2.22, respectivamente, en cambio con el madero, los cachanillas no tienen a ningún pelotero dentro de los primeros cinco sitios de promedio.


Mexicali es la organización que menos carreras ha recibido en el circuito invernal mexicano con un total de 167 en 49 juegos, pero también una de las que menos ha anotado gracias a un registro de 153.

A la parte complementaria de la competencia le restan seis series para concluir y ante ello, los Águilas deberán de mejorar su contacto con el tolete, pues han dejado en claro que su staff de lanzadores, ha realizado el trabajo para obtener una eventual clasificación a la postemporada.

Esta noche, los fronterizos iniciarán serie ante los Algodoneros de Guasave en el estadio Farmacias Sta. Mónica de la capital bajacaliforniana, en tanto que el fin de semana, viajarán a Mazatlán para enfrentarse a los Venados en el estadio Teodoro Mariscal.

En esta nota