Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Animales

Localizan a un zorro al interior de una maquiladora

Aparentemente llegó a las instalaciones tras subir a un camión proveniente del sur.

Mexicali, B.C.- Un zorro fue rescatado el pasado martes luego de que trabajadores de una maquiladora reportaron que se encontraba dentro de las instalaciones mientras realizaban sus labores.

El director del Bosque y Zoológico de la Ciudad, José Geovany López Rodriguez, informó que fue en una empresa que se encuentra al interior de un parque industrial de la ciudad que se hizo el llamado debido a la presencia del animal.

Precisó que cuando se contactaron con el Bosque de la Ciudad se informó que se trataba de un coyote se encontraba rondando por algunos pilares de la parte superior.

Agregó que fueron trabajadores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) quienes acudieron al rescate del zorro, ya que había personal al interior de las instalaciones y al tratarse de un animal salvaje debían retirarlo del lugar.

Fue personal de Profepa quienes confirmaron que se trataba de un zorro y no de un coyote, siendo capturado y llevado a sus instalaciones para revisar el estado de salud en el que se encontraba.

López Rodríguez dio a conocer que el animal aparentemente habría llegado a las instalaciones de la fábrica a través de un camión utilizado por las maquiladoras y proveniente del sur.

Añadió que el zorro será liberado en su hábitat por gente de Profepa para que pueda vivir en libertad, por lo que en ningún momento se realizó su traslado a las instalaciones del Bosque de la Ciudad.

Cabe recordar que el pasado lunes un lagarto, identificado como una especie de Varano, fue localizado en un dren de Valle del Pedregal, mismo que no ha sido capturado hasta el cierre de la nota.

Veterinarios del Bosque y Zoológico de la Ciudad se encuentran a la espera de que el animal sea capturado con trampas que se colocaron al interior del dren, ya que representa un peligro para los ciudadanos de la zona.

La única información que se tiene hasta el momento es que el animal podría haber escapado de un domicilio cercano, debido a que no es una especie nativa del municipio o el estado, por lo que siguen a la espera de su captura.

Síguenos en TikTok: https://www.tiktok.com/@lacronicacom

En esta nota