No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Por medio de talleres y pláticas impartidas en planteles de educación básica el Ieebc busca promover los valores democráticos

Llevan educación cívica a las escuelas

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Llevan educación cívica a las escuelas

Llevan educación cívica a las escuelas

Andrea Jiménez
yjimenez@lacronica.com

Por medio de talleres y pláticas impartidas en planteles de educación básica el Instituto Estatal Electoral (Ieebc) busca promover los valores democráticos.

Las capacitaciones impartidas por personal del Ieebc como parte del Programa de Cultura Cívica y Participación Política aprobado por el Instituto buscarán acercarse a escuelas en zonas de conflicto o vulnerables.

Según explicó la consejera Erendira Bibiana Maciel López, presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana y Educación Cívica, se ofrecerá a los estudiantes pláticas de alrededor de 45 minutos de duración que culminarán con la realización de una elección democrática para elegir al presidente del salón de clase y un valor en específico para el grupo.

“Los niños participan, están atentos, siempre tenemos el acompañamiento de los profesores” explicó “son inquietos y bueno también siempre es un rato mantener el interés de los niños en temas que usualmente no les interesan”

De acuerdo al programa aprobado se proyecta brindar estas capacitaciones a 8 mil estudiantes de primaria y secundaria durante el 2018, mayoritariamente en escuelas de Mexicali y Tijuana.

Maciel López calificó hasta el momento la experiencia como gratificante, pues a veces el interés de los estudiantes que reciben estas capacitaciones es incluso mayor a la de los jóvenes en edad de votar, además de que esta clase de trabajos pueden atraer una mayor participación a futuro.

Comentarios