Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Noticias

Llevan apapacho navideño a familias vulnerables

La Navidad es el pretexto perfecto para compartir un poco o mucho de lo que se tiene, con esta premisa un grupo de civiles sin siquiera conocerse en persona, se organizaron para llevar un apapacho navideño a más de 200 mexicalenses de escasos recursos.

El grupo de civiles que se hacen llamar a través de un grupo en Facebook, “Por amor al prójimo”, entregó 50 cenas navideñas a las familias que habitan en la periferia de la capital norteña.

Los patrocinadores de cenas y juguetes para las familias, se reunieron a mediodía en la carretera San Felipe y así emprender la caravana hacia los puntos donde decenas de niños los esperaban ansiosos de recibir un regalo.

La colonia Palo Verde, fue el primer punto donde entregaron los obsequios, los donadores aprovecharon para convivir con las madres y los niños que con sonrisas y abrazos los recibieron.

Las entregas se realizaron en el “Basurón”, Palo Verde, Canal Reforma y la zona de las Ladrilleras, están enfocadas en esa zona ya que los residentes denunciaron que nadie va a ayudarlos en todo el año por la lejanía.

La administradora del grupo, Dalia Samaniego Barraza, comentó que durante todo el año tratan de ayudar a las personas más necesitadas, organizándose a través de las redes sociales.

“Si tenemos un poquito, se puede dar un poquito más a la gente, le trajimos la cena navideña a tres familias y se siente muy bonito porque cuando ves las sonrisas se llena el corazón de alegría”, declaró Jomara Valenzuela, una de las voluntarias.

“Vinimos por invitación y nos nació apoyar por la temporada y por la necesidad de la gente, por eso traemos una cena, es la primera vez que lo hacemos y queremos seguirle todo el año, porque no tiene precio ver la alegría de la gente”, compartió el señor Petro González.

“Repartimos las cenasnavideñas a familias de pobreza extrema que fueron apadrinadas por las personas del grupo, les dimos sus regalos a los niños, todo lo hacemos el 23, el 24 ellos la calientan”, declaró Samaniego.

El mes de diciembre, explicó, es el de menor esfuerzo para que apoye la gente, ya que con el espíritu navideño a muchos les nace tender la mano a los más vulnerables, ya sea con una cena, juguetes, ropa, entre otras cosas.

Desde hace dos años todos los apoyos han sido sin la necesidad de recurrir al Gobierno, siendo la voluntad de los civiles quienes han dado desde una cena, hasta una nueva oportunidad de vida a un niño.

“Empezamos dando tortas en el ferrocarril y en el Centro, después nos buscaban familias con más necesidades y les dimos voz por medio de redes sociales, que nos acercó más gente que quería ayudar y gente que necesitaba ayuda como mamás de niños con cáncer”, dijo.

En esta nota