Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Noticias

Llevan a cabo primera Caminata de Sensibilización sobre el Nacimiento Prematuro

Colaboradores del Hospital Materno Infantil llevaron a cabo la primera Caminata de Sensibilización sobre el Nacimiento Prematuro, en el marco del Día Mundial sobre la Sensibilización acerca del Parto Prematuro.

Encabezados por el médico José Rojas Serrato, Director de la institución de salud pública, un contingente de profesionales de la salud partió de la Universidad del Valle de México y concluyó su recorrido en el Hospital Materno Infantil, la mañana de este viernes.

Con la actividad buscan generar conciencia acerca de los cuidados que requieren las madres y bebés prematuros. “No se trata sólo de atención hospitalaria o de gobierno, son niños que requieren muchísima atención de todos”, dijo el Director.

Detalló que en los últimos 15 años, la incidencia de este tipo de nacimientos y la mortalidad de los menores que nacen de esta manera han disminuido.

De los aproximadamente 6 mil partos que el Hospital Materno atiende anualmente, 240 son anticipados a su tiempo, representando un 4% del total.

Falta de cuidados prenatales, infecciones en las vías urinarias durante el embarazo, madres con toxicomanía o padecimientos crónicos como la diabetes, pueden desencadenar en un parto prematuro.

Los niños que nacen con 28 semanas de gestación o menos, tienen mayor riesgo de mortalidad, mientras que aquéllos de entre 28 y 36 semanas de embarazo registran mayor sobrevivencia.

En esta nota