Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Guardia Nacional

Llegarán más elementos de la Guardia Nacional a Mexicali

Uno de los puntos que tocaron en la reunión con el Presidente fue la seguridad, detalló la alcaldesa.

Un mayor número de elementos de la Guardia Nacional arribarán a Mexicali próximamente, informó sin mayor detalle la alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda.

La presidenta municipal dijo desconocer el número y la fecha exacta en la que arribarán los elementos, aunque aseguró que se buscará trabajar en coordinación con ellos en cuanto arriben al municipio.

“Vienen más elementos de Guardia Nacional, todavía no nos dicen exactamente cuántos elementos llegarán, están trabajando ya en el cuartel aquí en Mexicali de Guardia Nacional, está avanzando, y en ese sentido pues seguirán llegando” dijo.

Durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador el fin de semana anterior, señaló la alcaldesa, uno de los temas que se tocaron fue el de la seguridad, aunque reconoció que existe mayor preocupación en el caso de la zona costa.

En Mexicali, comentó, los generadores de violencia están relacionados principalmente a temas de pandillerismo, narcomenudeo y este tipo de clases particulares, por lo que se busca reforzar la estrategia de seguridad con la Guardia Nacional para enfrentarlos.

En esta nota