No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Llegarán 3 mil 500 vacunas para adultos mayores del Valle

El total de registros en el censo estatal de adultos mayores interesados en la vacuna, asciende a 64 mil 467 personas.

Avatar del

Por Nicolle De León

Llegarán 3 mil 500 vacunas para adultos mayores del Valle(Javier Gallegos)

Llegarán 3 mil 500 vacunas para adultos mayores del Valle | Javier Gallegos

MEXICALI, B.C.- Un avión trasladó desde el Valle de San Quintín, hasta el Valle de Mexicali, 3 mil 500 vacunas contra el Covid-19, destinadas a las personas de la tercera edad en la zona rural, reveló la Secretaría de Salud.

El titular de la dependencia, Alonso Pérez Rico, abundó que también saldría otro avión del Estado, desde Tijuana a Isla de Cedros, para vacunar a la comunidad dela tercera edad, como parte de las 23 mil 810 dosis que llegaron el pasado lunes a Baja California.

El doctor Pérez Rico, explicó que han aplicado 10 mil 812 dosis de la vacuna del laboratorio AstraZeneca, en la población de la tercera edad del Valle de Mexicali, San Quintín, y San Felipe.

El total de registros en el censo estatal de adultos mayores interesados en la vacuna, asciende a 64 mil 467 personas, precisó el secretario Pérez, el mayor porcentaje está en Mexicali con 26 mil 048.

“Llevamos 10 mil 812 personas vacunadas, en el Valle de Mexicali 6 mil 297; en San Quintín 3 mil 735; y en San Felipe 780, ¿cuánta vacuna nos llegó?: 23 mil 810”, mencionó el secretario.

PFIZER

La aplicación de la segunda dosis de la vacuna Pfizer para los trabajadores de la salud en primera línea, tiene un avance del 60%, para el viernes 19 de febrero, Pérez Rico calcula que estarán terminando de aplicarla.

De las 9 mil 750 dosis que llegaron a la entidad, 5 mil 909 vacunas han sido aplicadas, los únicos hospitales que han terminado de vacunar a su personal es el militar de Mexicali y el Militar del Ciprés.

“Cuando al área médica se le permite operacionalizar la vacuna, aplica el 60% de la vacuna que nos llegó, sin ningún problema el día de hoy terminamos”, mencionó el secretario Pérez.

El secretario señaló que está confirmada la llegada de otra remesa de Pfizer para la siguiente semana, y durante los siguientes siete días aplicarían la segunda dosis a un poco más de 3 mil trabajadores.

En esta nota

Comentarios