No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Llegará vacuna experimental a BC: Pérez Rico

El estado es uno de los nueve donde se aplicará en fase tres.

Avatar del

Por Nicolle De León

Llegará vacuna experimental a BC: Pérez Rico(AP)

Llegará vacuna experimental a BC: Pérez Rico | AP

A Baja California llegará una vacuna contra el Covid-19, pero todavía está en fase experimental de la empresa CanSino Bio.

Además, la anunciada por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para mediados de diciembre, pero ésta deberá ser avalada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, aclaró que la primera es de la empresa CanSino Bio, que comenzará su aplicación de manera inmediata como parte de un ensayo clínico fase tres.

Baja California, dijo, es parte de los nueve estados mexicanos donde se estará aplicando.

Por otra parte, indicó, la SRE dijo que se estaría aplicando otra para mediados de diciembre, y sería la que va a quedar autorizada por la OMS, que podría provenir de tres empresas: Pfizer, Astra Zeneca, o CanSinoBio.

“Son tres de las que más avanzadas están en su fase tres y las que seguramente pedirán el aval de la OMS. Una vez que la OMS de el aval, se comenzará a comercializar la vacuna, el reto está en cubrir la comunidad”, mencionó.

COBERTURA

Señaló el funcionario que para cubrir a la población de Baja California se necesitarán cuatro millones de dosis contra el Covid-19, y el reto del mundo es producirla en la masa que se requiere para surtir a todos los países.

“En México seguramente se estarán aplicando varios tipos de vacunas contra el Covid-19, un ejemplo de ello, podríamos aplicar al 20% de la población la vacuna de Covax, otro porcentaje con la de Pfizer, y así sucesivamente, para poner la vacuna en masa”, declaró.

Recordó que tendrá prioridad en la aplicación la primera línea de defensa que son los trabajadores del sector salud, luego la población vulnerable, y después la no vulnerable.

Las fechas, añadió, dependen de la producción y distribución.

En esta nota
  • Coronavirus en Baja California

Comentarios