No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Prevén que llegue a Mexicali poca flor cempasúchil

Creen que tendrá poca demanda ante falta de altares en escuelas.

Avatar del

Por Raymundo García

Prevén que llegue a Mexicali poca flor cempasúchil(Daniel Reséndiz)

Prevén que llegue a Mexicali poca flor cempasúchil | Daniel Reséndiz

Para la celebración del Día de Muertos en México llegará poca flor de cempasúchil a las florerías de Mexicali.

Ismael Rodríguez, propietario de la florería “La Violetera”, en el centro de la ciudad, expresó que dicha flor llegará la próxima semana.

Indicó que esto es debido a la poca demanda que ha tenido la flor de temporada, debido a que no habrá eventos o realización de ofrendas en escuelas y oficinas.

Comentó que cuando llegue a la ciudad, de un 100%, solo estará disponible el 40% de la flor, pues no desean tener pérdidas.

"Estamos acostumbrados que nos llegue mucha flor de cempasúchil, pues la gente gusta de hacer sus altares, principalmente en escuelas y oficinas".

"Pero en esta ocasión debido al Covid-19 y que no se permiten realizar algunas actividades, pues lo más probable es que nos llegue menos flor", mencionó.

Foto: Daniel Reséndiz

Cuidarse es la prioridad

El señor Rodríguez, señaló que una vez que tenga disponible la flor de cempasúchil, espera que la gente se anime a ir a comprar un poco para realizar aunque sea, un pequeño altar de muertos.

"La flor vendrá en camino, sabemos que ahorita la prioridad es cuidarnos, que nadie se contagie"

"Pero también por tradición, esperamos que este año no se pierda la bonita costumbre de  que la gente ponga su ofrenda, pues es parte de nuestra cultura mexicana", expresó.

En esta nota

Comentarios