No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali La temperatura descenderá a cuatro grados centígrados, con la posibilidad de una sensación térmica de tres grados.

Llegará Navidad a cuatro grados

Avatar del

Por Nicolle De León

Llegará Navidad a cuatro grados

Llegará Navidad a cuatro grados

Quienes pensaban recibir la Navidad a la intemperie como se acostumbra entre muchas familias mexicalenses, se les advierte que la temperatura descenderá a cuatro grados centígrados, con la posibilidad de una sensación térmica de tres grados.

Si bien el abrazo navideño que suele darse a la media noche, será a una temperatura de nueve grados Celcius, gran parte de la población se traslada a otras casas para seguir festejando, será en ese periodo que el frío se intensifique.

A las 7:00 horas de la mañana del 25 de diciembre se registrará la minima más extrema, que contempla los cuatro grados centígrados, por lo que es recomendable que a esa hora las familias estén muy bien resguardadas en sus hogares.

Así lo detalla el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), precisando que habrá ligeros vientos provenientes del Suroeste, que viajarán a cinco kilómetros por hora, así como un cielo ligeramente nublado.

Estas condiciones se presentaron por el sistema frontal número 18, que se extenderá desde la costa oriental de Estados Unidos, su masa de aire frío mantendrá un refrescamiento en los estados de la Mesa del Norte y Mesa Central de México.

Es así que se recomienda mantenerse resguardado del frío, de lo contrario utilizar ropa muy abrigadora, cubrir la boca y nariz con bufanda y no prestarse a cambios bruscos de temperatura.

En Navidad suele dispararse los accidentes por quemaduras, sobre todo entre niños que resultaron heridos con líquido hirviendo, por lo que se exhorta a las familias a exacerba los cuidados a menores y adultos de la tercera edad.
En esta nota

Comentarios