Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Vacuna contra la Covid-19

Llegan vacunas al Hospital General de Mexicali

Estas primeras dosis de la vacuna Pfizer, serán aplicadas al personal de salud.

En una hielera custodiada por dos unidades del Ejército Mexicano, llegó al Hospital General de Mexicali, una tanda de las primeras 9 mil 500 vacunas anti-covid que se aplicarán en Baja California.

Estas primeras dosis de la vacuna Pfizer, serán aplicadas al personal de salud, que enfrenta la pandemia en primera línea, según lo dispuesto por el Gobierno Federal.

Alrededor de las 8:00 horas del 13 de enero, las autoridades del HGM, salieron a la acera frontal del edificio, para recibir en sus propias manos, la hielera azul enmarcada por unas bisagras.

Pasó alrededor de media hora de la recepción, y el personal del nosocomio salió nuevamente para regresar la hielera, a los elementos del ejército, quienes se retiraron en un convoy de unidades camufladas, sin dar mayor información.

El Imparcial: imagen de artículo
El Imparcial: imagen de artículo
El Imparcial: imagen de artículo
El Imparcial: imagen de artículo

Según información proporcionada por la Secretaría de Salud, en el HGM, deberán vacunar a alrededor de 600 empleados, desde médicos, enfermeras, laboratoristas, personal de intendencia, etcétera.

El titular de la Secretaría de Salud, Alonso Pérez Rico, declaró que esta semana deberán de cubrir al personal de primera línea.

Aseguró que de cumplir el plan, deben de terminar de vacunar al personal de salud antes de que termine este mes.

Para el martes 19 de enero, inicia la segunda remesa de vacunación, destinada a los trabajadores de salud en segunda línea, son aquellos que ofrecen consulta externa atendiendo pacientes no Covid.

En Febrero, marzo y abril vacunarán a las personas de 80, 70 y 60 años, estas vacunaciones no serán en las unidades hospitalarias; será en las comunidades y colonias, reveló Pérez Rico.

EN DATOS

• En Febrero, marzo y abril vacunarán a las personas de 80, 70 y 60 años, estas vacunaciones no serán en las unidades hospitalarias; será en las comunidades y colonias, reveló el Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico.

En esta nota