Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Niños con cáncer

Llegan tarde a tratamiento mayoría de niños con cáncer

El 75% de los casos de cáncer infantil son encontrados en etapas avanzadas, ya que la enfermedad no pareciera propia de la niñez.

MEXICALI, Baja California.- Los niños con cáncer llegan en fases avanzadas, acortando las posibilidades de sobrevivencia, reveló el jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali, Abraham Félix Moss.

Mencionó que en México el 75% de los casos de cáncer infantil son encontrados en etapas avanzadas, ya que la enfermedad no pareciera propia de la niñez, no hay suficiente atención en los síntomas.

El experto en salud, explicó que en Mexicali se han registrado diez casos de cáncer infantil en lo que va del año; de los cuales cuatro son leucemias y seis tumores sólidos del sistema nervioso central, linfomas y neuroblastoma.

Así lo informó durante el Simposio de Actualización en Cáncer Infantil y del Adolescente, con el fin de reforzar los conocimientos de los médicos y enfermeras, sobre la detección oportuna.

El jefe de la Jurisdicción precisó que el cáncer infantil ha cobrado la vida de 2 mil personas en el año 2019, siendo la principal causa de muerte por enfermedad entre los cinco y los 14 años de edad.

Diez signos

En esta nota