No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Llegan las Manteconchas a Mexicali

Avatar del

Por Yerson Martinez

Llegan las Manteconchas a Mexicali

Llegan las Manteconchas a Mexicali

En redes sociales son un fenómeno y se hicieron virales en twitter, las hoy famosas Manteconchas, pero ¿son conchas con panqué? O ¿cómo se preparan? En panadería Karen, ya se preparan y la gente las busca al por mayor y en cuestiones de minutos se agotan.

Jesús Moncada junto a su esposa vieron el suceso en redes y decidieron realizar, junto con el chef panadero, la forma, y crearon la Manteconcha. En realidad es la misma masa con la que se hace una concha pero se procesa un poco distinto, ya que es pasada por un capacillo de mantecada y su consistencia se vuelve más compacta.

Además el proceso de la pasta se coloca distinto a una concha para evitar que truene la masa. El colorido es visualmente llega al antojo, y aunque muchos creen que es por sabores, en realidad la pasta es sólo colorante, excepto la café que tiene base de cacao.

Y se puede comer en base rosa, blanca y amarilla, sin olvidar la favorita de muchos, la café. “Hasta que las encontramos, anduvimos buscándola en varias panaderías”, dijo Verónica quien se llevó media charola para toda la familia.

Después llegó David Covarrubias quien en un par de minutos terminó por acabarse la charola completa. “Nunca las había probado, estaba en la casa y vi por internet en el Facebook de LA CRÓNICA que aquí habían y nos dejamos venir para aprovechar, la verdad es algo innovador”, comentó.
En esta nota
  • Manteconchas
  • Noticias
  • Mexicali

Comentarios