Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Bosque de la Ciudad

Llegan inquilinos al Bosque de la Ciudad

La primavera trajo la llegada de varios animales a las instalaciones del zoológico.

La primavera trajo una gran variedad de nuevos inquilinos al Bosque y Zoológico de la Ciudad, desde liebres de la Patagonia, hasta un pequeño búfalo, son parte de los animales bebés en exhibición.



El director del zoologico, José Luis García Chavira, informó que recibieron el nacimiento de un grupo de liebres de la Patagonia, uno de los roedores más grandes del planeta.

Esta especie es habitante de los pastizales y llanuras de Sudamérica, se les llama liebres por su apariencia física, pero realmente son roedores, también se les conoce con el nombre de Mara.



“Las hembras pueden tener de hasta dos crías, son muy precoces, el grupo de Maras se turna en darle cuidado a las crías, en ocasiones otras hembras también ayudan en la crianza de los bebes y hasta las amantan”, mencionó.



Otro de los nuevos integrantes del Bosque es un polluelo de emu, esta es un ave originaria de Australia, es la segunda ave más grande del mundo, su longevidad es de 10 a 20 años, ponen de 5 a 20 huevos. En esta especie el macho incuba los huevos.



Un gato montés que se encontraba en San Pedro, fue trasladado por una unidad de la Policía Municipal a las instalaciones del Bosque de la Ciudad. Se trata de una gata de cinco años, llegó lastimada de la lengua y un labio con un ligero sangrado.



En Bosque ya contaban con seis ejemplares de esta especie, el gato montés se podrá sumar a estos si así lo decide la PROFEPA, comentó el director.



“Este pasado viernes llego a el Bosque uno de los mamíferos más interesantes y del que poco se sabe en el Valle de Mexicali, el tejón o tlalcoyote (Taxidea taxus)”, reveló el director García.



Precisó que el tejón es un carnívoro mustélido pariente de zorrillos y hurones, se alimenta de roedores, reptiles y aves. Es un depredador eficiente y tiene actividad principalmente durante la noche, por esto es que se ve muy raramente.



Tiene pelaje con una cara blanca, nariz negra y dos líneas negras que recorren su cara como un antifaz, un cuerpo aplastado de color café grisáceo casi cenizo.



“Esta especie es solitaria, solo se reúnen para reproducirse, no está en peligro, ya que ocupa una gran área, sin embargo, en algunas zonas ha disminuido debido a la conversión de pastizales en zonas de agricultura intensiva”, declaró.



Este tejón fue capturado en el Valle de Mexicali, ya que se encontró perdido dentro de una zona agrícola.



Comentó que también acaban de nacer tres bebés cisnes y un wattusi, que todos los visitantes podrán observar en el tradicional Bosque de la Ciudad.

En esta nota