No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Llegan hasta 100 a pasar el día en albergue Peregrino

Les dan atención para protegerlos de la temperatura extrema de Mexicali.

Avatar del

Por Raymundo García

Llegan hasta 100 a pasar el día en albergue Peregrino(Alberto Rosales)

Llegan hasta 100 a pasar el día en albergue Peregrino | Alberto Rosales

MEXICALI, Baja California.- Tras la entrada de la canícula a la región (temporada de 40 días con calor extremo), el flujo de usuarios en el Albergue Peregrino ha ido en aumento, comunicó la dirección municipal del DIF.

Expresaron que durante estos días han tenido llegadas de entre 90 a 100 visitas diarias, dando como resultado que existan más de 13 mil 402 atenciones hasta el momento.

El DIF municipal indicó que para quienes desconozcan sus funciones, en dicho albergue se les dan servicios de regadera, baño, lavandería, comida y un lugar donde puedan dormir.

REFRESCÁNDOSE UN POCO

Don Olegario, de 64 años de edad, quien disfrutaba de una sandía para mitigar el calor, comentó que lleva alrededor de un mes usando las instalaciones del albergue. Explicó que siendo originario del estado de Michoacán, no está acostumbrado a las altas temperaturas, por lo cual recurre a estar dentro del albergue.

“El calor aquí es muy fuerte y pues aquí no tiene mucho para donde hacerse, así que gracias a este lugar pues por al menos tenemos un techo que nos cubra del Sol y podamos estar más frescos”, indicó.

TRABAJO

El señor Olegario indicó que su edad no le impide seguir trabajando, aunque lo haga de vez en cuando, pues él continúa yendo a las vías del ferrocarril.

“A mi me gusta trabajar en la construcción, pero ahorita con el calor está difícil estar pasando mucho tiempo expuesto al Sol, por eso mejor me esperaré a que está época pase un poco.

“Ahí en el ferrocarril si encuentras trabajo, es cuestión de buscar pues con que salga para comer uno ya la hizo”, expresó.

En esta nota

Comentarios