No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali #DrVagón Estará en en el Kilómetro 43, en el poblado Guadalupe Victoria, del 2 al 5 de febrero.

Llega el Doctor Vagón al Valle de Mexicali

Avatar del

Por Nicolle De León

Llega el Doctor Vagón al Valle de Mexicali

Llega el Doctor Vagón al Valle de Mexicali

Una clínica ambulante que viaja por todo el País a través de las vías del tren para llegar a las zonas más recónditas de las entidades, llegará en febrero al Valle de Mexicali a ofrecer sus servicios gratuitos a toda la comunidad que lo desee.

Elba Cornejo Arminio, directora del Instituto de Servicios de Salud (Isesalud) invitó a la comunidad a que acudan a la visita del Doctor Vagón en el Kilómetro 43, en el poblado Guadalupe Victoria, del 2 al 5 de febrero.

Escogieron esa zona ya que solo hay Centros de Salud, el Vagón ha recorrido 22 estados del País, implica una clínica ambulante ferroviaria, con 14 vagones adaptados como consultorios médicos.

Los servicios comprenden la consulta médica general, geriatría, dermatología, pediatría, odontología, en la optometría y audiometría habría una cuota de recuperación de cien pesos si necesita lentes o un aparato auditivo, quiropráctico, rehabilitación física, inhalo terapia, colposcopias y densitometría.

Habrá exámenes de orina, antígeno prostático, hemoglobina, pruebas de embarazo, densitometría ósea, electrocardiogramas, espirometrías, ultrasonidos y rayos “X”, En cuatro días recibirán los resultados. Habrá atención psicológica y algunos tratamientos.

El Vagón permanecerá por cinco días, la Secretaría de Salud invitó a las organizaciones que estén interesadas en tener una presencia en la zona, a coordinarse para así acrecentar los beneficios a los pobladores del Valle de Mexicali.

La jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud en Mexicali, Yoloxochitl Gómez Martínez, señaló que la capacidad de atención de este proyecto es de 500 personas por día, siendo una oportunidad para acercar la medicina preventiva y detecciones de enfermedades.

Estos servicios serán abiertos a toda la población, sin importar la afiliación, las fichas de consulta serán a las 6:00 horas, y la consulta de las 6:00 a las 17:00 horas, mencionó la doctora Gómez.

Dicho proyecto también contempla la versión “Cine Vagón”, la cual consiste en una función de cine gratuita. Esta es la segunda ocasión que la organización viene a Mexicali.
En esta nota
  • Doctor Vagón

Comentarios