No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Llega a BC frente frío número 30; posibles nevadas en zona serrana

Avatar del

Por Nicolle De León

Llega a BC frente frío número 30; posibles nevadas en zona serrana

Llega a BC frente frío número 30; posibles nevadas en zona serrana

Ráfagas de viento de hasta 65 kilómetros por hora se registraron la madrugada de ayer en Mexicali, señaló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), lo cual generó algunos daños en la ciudad.

La dependencia que es fuente oficial del Gobierno de México, señaló que los vientos fueron originados por una masa de aire frío que impulsó al frente número 29, el cual se vio modificado en sus características en el transcurso del día.

Por otra parte, anunció que un nuevo frente frío, el número 30, se aproximará al Noroeste de México, asociado con una vaguada polar, favoreciendo descenso de temperatura, lluvias y rachas fuertes de viento en la Península de Baja California.

El SMN explica que es posible la caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Baja California, con posibilidad de darse intervalos de chubascos de 5.1 a 25 mm en la entidad.

El pronóstico señala que continuará el viento con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Baja California, incluyendo el Mar de Cortés. Ante estas condiciones los puertos han tomado precauciones por la intensidad del oleaje.

Para Mexicali se pronosticó que hoy haya vientos de hasta 25 kilómetros por hora, la temperatura mínima bajará hasta los seis grados centígrados y la máxima será de 25, según el SMN.

DAÑOS POR EL VIENTO

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que se registraron 18 incidentes relacionados con las malas condiciones climáticas de la madrugada de ayer, que fueron reportados al número de emergencias 911.

Se registró un caso de cable derribado, cinco árboles caídos o por caer, la caída de dos postes, dos cortos circuitos, una falla de energía eléctrica, cinco incendios y dos objetos peligrosos en vía pública.
En esta nota
  • frente frío Número 30
  • Mexicali
  • BC

Comentarios