No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Llaman a prevenir enfermedades sexuales

La población adulta sexualmente activa es la que se encuentra constantemente expuesta a éstas.

Avatar del

Por Redacción/GH

Llaman a prevenir enfermedades sexuales(Archivo)

Llaman a prevenir enfermedades sexuales | Archivo

Las enfermedades de transmisión sexual (ETS) suelen presentarse a causa de conductas sexuales de riesgo, entre ellas tener más de una pareja y prácticas sexuales sin protección, señaló el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California.

La población adulta sexualmente activa es la que se encuentra constantemente expuesta a éstas, aunque refirió que son los jóvenes entre 15 y 25 años de edad quienes presentan una mayor incidencia de conductas riesgosas.

Recomendó limitar el número de parejas sexuales, utilizar alg ún método anticonceptivo de barrera, promover la comunicación entre la pareja y realizarse pruebas periódicas para detectar ETS cada 3 o 6 meses, si se ha estado expuesto a conductas sexuales de riesgo.

El tratamiento para dichas enfermedades suele ser efect ivo para lograr la recuperación del paciente y disminuir el riesgo de contagio a terceros, sin embargo, esto dependerá de la etapa de detección del padecimiento, por ello insistió en realizarse revisiones periódicas y usar métodos anticonceptivos, los cuales se pueden obtener de forma gratuita en las Unidades de Medicina Familiar del IMSS.

En esta nota

Comentarios