Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Inseguridad en México

Llaman a marcha por la paz: “No podemos seguir así, tenemos que levantar la voz”

Llaman a marcha por la paz y la seguridad en Mexicali el próximo miércoles

Con pancartas, ropas blancas y veladoras, es como se está convocando a la ciudadanía en general la mega marcha por la paz y la seguridad en Mexicali el próximo miércoles por la tarde.

Bajo el nombre de “Una Luz Contra la Inseguridad, Marcha por la Paz”, ciudadanos se han organizado para convocar a los mexicalenses a una protesta silenciosa para exigir resultados de las autoridades en materia de seguridad y justicia.

“No podemos seguir así, tenemos que levantar la voz ya no podemos quedarnos callados con lo que está pasando en la ciudad”, expresó Rafael Figueroa Sánchez, uno de los organizadores.

“Es un llamado a la unión, es una exigencia, porque el acceso a la justicia ya parece más una promesa que una realidad”, agregó Paulina Gutierrez. “Ya incluso la gente no puede estar segura ni en su casa”.

Por su parte, Laura Angélica López, invitó a todas las familias que han sido víctimas de delitos e injusticias que se sumen a esta marcha, con sus lonas, camisetas y pancartas, para hacer eco de sus reclamos ante la autoridad.

“No es una marcha en contra de la alcaldesa, del gobernador, de alguien en particular, es un llamado a las autoridades de los tres niveles, porque a todos les compete este tema, incluso a los diputados”, explicó Figueroa Sánchez.

Los organizadores convocaron a la marcha el próximo miércoles 29 de septiembre a las 18:00 horas en la Plaza Centenario, en Río Nuevo, de donde saldrán rumbo a la Fiscalía General del Estado a un evento simbólico para exigir resultados en seguridad y justicia.

En esta nota