No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Señala líder de los choferes que no se puede lastimar más los bolsillos de los ciudadanos, pero debe haber una solución

Llaman a buscar alternativas en tema de transporte público

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Llaman a buscar alternativas en tema de transporte público

Llaman a buscar alternativas en tema de transporte público

Aunque justificó la búsqueda de un incremento a la tarifa por parte de los concesionarios, el líder
de la Liga de Choferes de Mexicali instó a las autoridades encontrar “una alternativa” que no lastime los bolsillos de la ciudadanía.

Ricardo Aguilera Raygoza, representante de uno de los grupos de taxistas en el Municipio, sostuvo que a pesar de que todavía no se conocen los resultados del estudio del Colegio de Economistas de Baja California la necesidad de incremento a la tarifa es real.

Esto principalmente debido a los incrementos notorios en las gasolinas y sobre todo en el diésel, principal combustible que utilizan los camiones del transporte público. Sin embargo, manifestó que no está de acuerdo con la idea de incrementar el costo del transporte masivo, dado que esto sería un golpe para los ciudadanos.

“Desde el punto de vista de un transportista si se justifica un incremento, por el incremento a su principal insumo que es el diésel”, indicó, “pero creo yo que esa no debe ser la salida”. De acuerdo a lo dicho por el entrevistado, en punto de las 13:00 horas se habría sostenido una reunión con el Consejo Municipal del Trans- porte, en la cual se seguiría tratando el tema de la tarifa.

AFECTACIONES

Por otra parte, comentó que la existencia del transporte de personal representa una afectación al gremio del transporte masivo, pues argumentó que si la gente utilizara más el transporte público la tarifa podría reducirse hasta en un 40%.

En esta nota
  • Alza tarifas transporte públic

Comentarios