No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali La Profeco en Mexicali, invitó a los ciudadanos a denunciar abusos en precios y el no respetar promociones de comercios establecidos.

Llama Profeco a denunciar abusos comerciales

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Llama Profeco a denunciar abusos comerciales

Llama Profeco a denunciar abusos comerciales

A pocas horas del inicio de la celebración del Día de las Madres, la subdelegación en Mexicali de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recomendó a los ciudadanos a denunciar si son víctimas de algún abuso durante la celebración.

Como parte del operativo anual de esta fecha, desde el pasado viernes Profeco se encuentra realizando una serie de rondines en tiendas departamentales, boutiques, joyerías y restaurantes locales para asegurarse de que se cumpla la reglamentación.

Sin embargo, y esto se ve especialmente en el caso de los restaurantes, en algunas ocasiones los verificadores de Profeco no pueden constatar algunos tipos de faltas al buen comportamiento comercial sin la denuncia de los ciudadanos.

Rosa Isela Dávalos, subdelegada de Profeco en Mexicali, invitó a los ciudadanos a denunciar en la página oficial www.profeco.gob.mx o al número del consumidor 01 800 468 87 22 cualquier tipo de irregularidad por parte de los comercios o restaurantes, para lo cual se debe presentar el recibo de compra.

Se puede denunciar:
-Falta de precios a la vista
-Que no respeten las promociones anunciadas en la tienda
-Que no se respete la garantía
-En restaurantes; que exijan un consumo mínimo o que se obligue a dejar propina

Comentarios