Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Coronavirus en Mexicali

Listos restaurantes en Mexicali; esperan semáforo naranja

Más de 300 restaurantes en el municipio se han sumado al protocolo Mesa Segura.

MEXICALI,B.C.- En espera se encuentran restaurantes en Mexicali de recibir el aviso de las autoridades para poder reabrir, aunque con una capacidad reducida, indicó Miguel Ángel Torres Sánchez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

Aseguró que ya son más de 300 restaurantes en el municipio los que se han sumado a los cursos del protocolo “Mesa Segura” para prepararse para la reapertura de sus negocios.

Para que se puedan volver a abrir al público los restaurantes locales, indicó el empresario, las autoridades señalan que es necesario que el semáforo Covid-19 cambie de rojo a naranja, cosa que hasta este lunes aún no se logra.

La reapertura además será con una capacidad reducida, pues los restaurantes sólo podrán abrir al 30% de su capacidad usual para evitar un nuevo brote de contagio.

“Estamos prácticamente listos, esperando el cambio de semáforo para poder reabrir” afirmó Torres Sánchez.

El protocolo Mesa Segura, avalado por las autoridades estatales y municipales, consiste en tomar medidas especiales de desinfección completa del establecimiento, filtros para clientes y trabajadores, aplicar medidas de distanciamiento social, entre otras.

Asimismo, cada tipo de negocio debe aplicar sus medidas particulares dependiendo de su forma de trabajar.

Para Torres Sánchez es importante que la reapertura de restaurantes en la localidad comience pronto, pues luego de casi tres meses sin actividades negocios grandes y pequeños se han visto afectados por la situación económica.

“Creo que si esto continúa, se alarga, muchos de mis compañeros van a tener que cerrar” admitió.

De alargarse más la contingencia, aseguró, algunos restaurantes podrían cerrar sus puertas permanentemente, como ya lo han hecho al menos dos restaurantes grandes de la localidad.

En esta nota